El personal de Correos se movilizará a partir de mayo

personal de Correos

Oficina de Correos

Los sindicatos denuncian el recorte de 180 millones de euros en la financiación del Servicio Postal Universal

CC.OO, sindicato mayoritario de Correos, considera injustificable la “política de brazos caídos” del Gobierno ante la grave situación financiera y de actividad en la que se encuentra el Servicio Postal Universal. Durante los dos últimos ejercicios, éste ha experimentado un déficit histórico en sus cuentas como consecuencia de la falta de un Plan Estratégico de adaptación al nuevo mercado. Esta situación, junto a la precariedad laboral de una plantilla “claramente insuficiente”, ha obligado al personal de Correo a tomar la decisión de movilizarse a partir del próximo mes de mayo con el objetivo de obtener una respuesta inmediata por parte del Ejecutivo central.

El déficit en las cuentas públicas repercute directamente en la calidad del servicio y en las condiciones laborales del personal de Correos

Por segundo año consecutivo el Gobierno de España ha decidido recortar la financiación del Servicio Postal Universal. Estas rebajas suponen ya un total de 180 millones de euros menos que en 2016, mientras que la carga de trabajo aumenta y el personal de Correos disminuye.

Se trata de una situación insostenible que, en opinión de CC.OO. es consecuencia directa de una mala gestión por parte del Ejecutivo, que ha arrastrado al sector a un déficit de más de 300 millones de euros en los últimos cuatro años. El sindicato subraya que, además, durante la última década se han destruido 15.000 empleos fijos y se está imponiendo un modelo de empleo basado en la precariedad, la temporalidad (un 35 %) y los minijobs (un 22 %). Todo ello ha conducido a Correos a una creciente situación de precariedad y quiebra económica, motivo por el que CC.OO., junto con el resto de sindicatos de Correos, ha iniciado un proceso de movilización que tendrá su primera expresión en un paro general en mayo y que se prolongará durante los próximos meses mientras no se rectifique la grave situación.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.