Persecución policial nocturna por los barrios de LPGC

Persecución policial

La Policía Local localizó el vehículo y al conductor

Un conductor, que se saltó un control policial, finalmente se entregó a las autoridades

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre de 37 años que evadió un control de tráfico y emprendió una fuga donde puso en peligro a usuarios de la vía en los barrios de Tamaraceite, Escaleritas y Schamann, entregándose finalmente a los agentes en su propio domicilio.

Los hechos ocurrieron a las 21:22 horas del pasado miércoles en el barrio de Almatriche de la capital grancanaria. Un conductor, al advertir que la Policía Local realizaba un control preventivo de seguridad, hizo caso omiso a sus indicaciones y huyó del lugar, iniciándose entonces una persecución policial.

Dos vehículos policiales siguieron al sospechoso por vías de Tamaraceite, la circunvalación, La Ballena, Escaleritas y finalmente Schamann. Durante la fuga, el conductor ignoró señales de tráfico y semáforos, circuló en sentido contrario e incluso obligó a otros conductores a maniobrar para evitar un accidente, llegando a colisionar con otros dos vehículos.

Finalmente, cuando iba a ser detenido en la calle Máximo, el agente que se dirigió hacia el conductor para que depusiera su actitud, tuvo que retirarse para evitar ser atropellado tras reanudar el sospechoso la marcha y abandonar el lugar.

La persecución policial acabó en el domicilio del conductor

Las pesquisas realizadas por la Policía Local permitieron localizar instantes después el vehículo, abandonado en un lugar cercano, así como al conductor, que se entregó voluntariamente a los agentes al acudir estos a su domicilio. La policía comprobó entonces que, además, el permiso de conducción del conductor carecía de vigencia desde 2013 tras haber perdido la totalidad de puntos, motivo por el cual evitó el control de tráfico.

I.R.I., de 37 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue detenido por la Policía Local como presunto autor de delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y carecer de permiso de conducción, así como un posible delito de atentado contra un agente de la autoridad por el intento de atropello durante su fuga. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y ha sido puesto a disposición judicial.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.