Disminuye el número de pernoctas en la calle en la capital grancanaria

pernoctas en la calle

Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento registra 24 personas menos durmiendo en la calle con respecto al informe de diciembre de 2016

A través del Servicio de Intervención Nocturno del CAM (Centro de Acogida Municipal) Gánigo en colaboración con la Policía Local, el pasado 20 de julio se coordinó una acción en Las Palmas de Gran Canaria para determinar cuál es el número de pernoctas en la calle que se está produciendo en la actualidad. Para la elaboración de este nuevo informe se utilizó, además del trabajo de campo, la información que de manera diaria aporta al Ayuntamiento capitalino el Servicio Municipal de Limpieza. En total se contabilizaron 67 pernoctas en la calle (57 hombres y 10 mujeres), esto es, 24 menos con respecto a las cifras registradas en el informe del pasado mes de diciembre.

La intervención de la concejalía de Cohesión Social ha mejorado las cifras de pernoctas en la calle

El consejero de Cohesión Social, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, ha destacado que, “además del trabajo y los servicios que ofrecemos habitualmente desde el Ayuntamiento a través de los tres centros de acogida y el piso tutelado para las personas sin hogar, hemos conseguido que cerca de 140 personas que no disponían de un hogar, hayan accedido a un empleo en los dos últimos años”.

A través de diferentes medidas y acciones, Cohesión Social ha favorecido a la inserción social y laboral de 137 personas que se encontraban sin hogar en los dos últimos años. Un total de 79 personas sin hogar fueron contratados a través de los Planes de Empleo Social pertenecientes al Servicio Canario de Empleo, con los que colabora el IMEF, y otras 58 personas fueron contratadas por el servicio de Municipal de Limpieza del Ayuntamiento.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.