Permiten la vuelta a casa de todos los vecinos evacuados

Se autoriza la apertura de las vías que permanecían cerradas aunque se mantiene el nivel de alerta en El Hierro.

La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico -PEVOLCA- ha autorizado la vuelta a casa de todos los vecinos que continuaban evacuados en la zona de Las Puntas y del Pozo de Las Calcosas, así como la apertura del Ecomuseo y el Lagartario. También ha autorizado la reapertura de las vías que permanecían cerradas en horario nocturno. No obstante, recuerdan que se mantiene el semáforo en rojo, nivel 1, para La Restinga, en el municipio de El Pinar, y en amarillo para el resto de la isla.

Las únicas medidas extraordinarias de Protección Civil que se mantienen de momento son la prohibición del acceso a las calas de Tacorón y Puerto Naos así como la zona de exclusión marítima.

Respecto al túnel de Los Roquillos, la Dirección General de Infraestructura Viaria va a realizar una obra en la zona, por lo que será esta institución, conjuntamente con el Cabildo de El Hierro, los que tendrán que precisar cuando y cómo se abrirá el carril, en sentido Frontera-Valverde, que permanecía cerrada por los estudios que se estaban realizando. Estas decisiones se toman debido a la disminución de la probabilidad de que se produzca una sismicidad de magnitud alta, que supere los 4,5 en la escala Richter, nivel máximo que se establece para que se pudieran producir desprendimientos en las laderas del túnel. Además, los movimientos sísmicos que están teniendo lugar se están produciendo a una profundidad superior a los quince kilómetros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.