Los trabajadores de Pérez Ortega están al borde de la ruina

Desde hace ya 8 meses los empleados de Pérez Ortega están en el “limbo legal”

Los problemas de gestión en la empresa Pérez Ortega han conducido a los trabajadores a una situación insostenible. El sindicato CC.OO. se ha hecho eco de las demandas de los empleados que llevan ya más de 8 meses esperando a que se desbloquee el trámite que los mantiene en un “limbo legal” y al borde de la ruina.

Muchos de los afectados han tenido que recurrir a la ayuda de otros compañeros e incluso a los comedores sociales para hacer frente a estas complicadas circunstancias. En los últimos 8 meses sólo se ha producido el pago de los 30 días de salario que marca la ley concursal.

El sindicato exige el desbloqueo de la situación en Pérez Ortega

La responsabilidad de desbloquear la situación en Pérez Ortega recae sobre el administrador concursal, “que de manera incomprensible tienen el expediente retenido desde hace tres meses, fecha en la que accedió al cargo, impidiendo de facto que el juzgado pueda pronunciarse”, insiste el responsable de CC.OO. de Industria de Tenerife, Paco Pozo.

El empresario canario José Mª Pérez Ortega ha tratado de resolver parte de la situación, pero lo cierto es que hasta el momento los empleados sólo han cobrado el sueldo de una única nómina el los últimos ocho meses. Mientras tanto, 55 familias se encuentran en la obligación de recurrir a la solidaridad de familiares y amigos para sobrellevar la situación. A través de su página web, el sindicato insiste en exigir “el pronunciamiento inmediato del administrador concursal, y la resolución de los contratos para poder resolver la situación de emergencia que tiende nuestros compañeros y compañeras y sus familias”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.