Una decena de pequeños terremotos en Canarias

pequeños terremotos en Canarias

Pequeño terremoto en La Palma

Un nuevo enjambre de sismos hace acto de presencia en el archipiélago

En esta ocasión, la isla de La Palma ha sido el escenario de esta nueva oleada de pequeños terremotos en Canarias. Desde el Instituto Geográfico Nacional (IGN) se ha informado del registro, en las últimas 24 horas, de un enjambre de sismos en torno a la dorsal sur de Cumbre Vieja, concretamente en los alrededores de San José (Breña Baja), Los Canarios (Fuencaliente) y El Pueblo (Mazo). Los movimientos detectados han tenido una magnitud de entre 2,9 y 1,5 en la escala de Ritcher.

Es la primera vez que los pequeños terremotos en Canarias se producen en la isla de La Palma

Según las declaraciones de directora del Instituto Geológico Nacional (IGN) en Canarias, María José Blanco, desde la habilitación de la red de vigilancia sísmica que se puso en funcionamiento en la isla en los años 70, nunca antes la isla había sido el escenario de estos pequeños terremotos en Canarias.

El IGN está realizando un seguimiento detallado del suceso para determinar el origen de la actividad sísmica y poder realizar las primeras valoraciones de lo sucedido, algo que por el momento es demasiado apresurado. Los temblores registrados se fueron sucediendo en las zonas anteriormente citadas desde primera hora de la tarde del sábado hasta última hora de la mañana del domingo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.