Endesa, la Peor Empresa del Año

Peor Empresa del Año

Endesa

La 9ª edición de los premios organizados por FACUA deja a Endesa y a Volkswagen a la cabeza del ranking de peores empresas del año

Endesa, la compañía eléctrica propiedad del grupo italiano Enel, ha sido escogida Peor Empresa del Año con un 32% de los votos de los consumidores. La 9ª edición de los populares premios organizados por FACUA ha revelado el descontento generalizado de los usuarios con los servicios de la eléctrica, nominada a este galardón en tres ediciones anteriores.

Más de 6.000 consumidores han participado en este proceso de votaciones que sirve para censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas, los usuarios y las organizaciones que representan sus intereses.

Vodafone y BBVA también aparecen en la lista de Peor Empresa del Año

Hasta la fecha, la empresa que ha recibido en más ocasiones el premio ha sido Movistar, nada menos que cinco veces: fue elegida en las dos anteriores ediciones y en las tres primeras. Sin embargo, en esta última edición de los premiso a Peor Empresa del Año, han reconocido la mala trayectoria de otros grandes nombres. Volkswagen (segundo en las votaciones), Vodafone y BBVA también figuraban entre los nominados a este galardón.

Se trata de todas aquellas empresas que durante los últimos años han sido las más denunciadas por los consumidores, por lo que FACUA las considera parte del ‘ranking del fraude’ en España. Los sectores de la banca, las telecomunicaciones, los automóviles y la energía son siempre los peores valorados por los usuarios. Entre los nominados y galardonados en las pasadas ediciones figuran Movistar, Ryanair, Bankia, Orange, Air Comet, Santander e Iberdrola.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.