Ayuda a los pensionistas venezolanos en situación de necesidad

pensionistas venezolanos

Manifestación en Venezuela

Más de 600 personas en la capital tinerfeña no cobran pensión desde 2015

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está preparando un programa de ayudas a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) para conceder prestaciones a los pensionistas venezolanos en situación de necesidad que residan en el municipio.

La medida beneficiará a alrededor de 600 personas que desde el año 2015 se encuentran en una situación económica complicada al no percibir la pensión que les corresponde por parte del Gobierno de Venezuela.

Requisitos para que los pensionistas venezolanos se beneficien de estas ayudas

“Las personas empadronadas en nuestro municipio que acrediten que no disponen de ingresos derivados del impago de una pensión de jubilación del Gobierno de Venezuela, podrán ver satisfechas sus necesidades básicas, como cualquier vecino de Santa Cruz”, tal como ha anunciado el concejal de Atención Social, Óscar García.

Según los datos aportados por la Unión Canaria Venezolana “son 2.684 los pensionistas venezolanos que residen en las Islas, que lamentablemente llevan dieciséis meses sin recibir esta prestación”. Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se insta al resto de instituciones a adoptar medidas similares “pues es necesario que demos una respuesta global que alivie la desesperada situación en que se encuentran centenares de familias de las islas”.

 

 

El Ilustrador

Los venezolanos retornados a Tenerife exigen el pago de sus pensiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.