Canarias se manifiesta por unas pensiones dignas

pensiones dignas

Manifestación por las pensiones dignas en Canarias

Miles de ciudadanos participan en las protestas convocadas en todo el archipiélago

La jornada del sábado ha estado marcada por las numerosas protestas que han recorrido las principales ciudades del archipiélago reclamando unas pensiones dignas. Los pensionistas han tomado las calles repitiendo consignas como “Menos ladrones y más pensiones” o “No somos terroristas, somos pensionistas”.

Las dos capitales de provincia han sido los principales focos de concentración, con más de 10.000 manifestantes en Santa Cruz de Tenerife y alrededor de 5.000 en Las Palmas de Gran Canaria.

Los pensionistas reclaman pensiones dignas en todas las comunidades autónomas

Durante las últimas semanas han sido frecuentes las manifestaciones de los pensionistas en todo el territorio español. El tema de las pensiones dignas está muy presente en todo el país y la población ha salido a las calles en numerosas ocasiones en señal de protesta por la situación que se está viviendo en la actualidad.

El caso de Canarias es de destacar en tanto que las pensiones en el archipiélago son inferiores a las del resto del Estado. La media de las pensiones en Canarias ronda los 850 euros mensuales, aunque en algunos casos esta cantidad se reduce a apenas unos 350 euros mensuales.

Los representantes de los dos sindicatos mayoritarios (UGT y CC.OO.) han calificado estas manifestaciones de ‘históricas’ con “reivindicaciones que están sobre la mesa desde hace ya mucho tiempo”. Las manifestaciones se han desarrollado sin incidentes, destacando la participación masiva de jubilados, jóvenes, sindicatos y partidos políticos de todas las ideologías.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.