Peligra el servicio de recogida de basura en Las Palmas de Gran Canaria

recogida de basura en Las Palmas de Gran Canaria

Pilar Álvarez

Ciudadanos advierte de las graves consecuencias de una huelga inminente en la capital grancanaria

El mal estado de la flota de vehículos y las deficiencias de seguridad a la hora de desempeñar sus labores, podrían conducir a los trabajadores del servicio de recogida de basura en Las Palmas de Gran Canaria a una huelga sin precedentes.

La portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, advierte de la grave situación en la que se encuentra la capital grancanaria después de haberse dado a conocer el preaviso de huelga. “Si la ciudad se ve colapsada por la basura será única y exclusivamente por su irresponsabilidad”, ha declarado Correas en referencia a la gestión de de la concejal de Limpieza en el consistorio capitalino, Pilar Álvarez, que no ha dudado en calificar de ‘pésima’.

Los trabajadores del servicio de recogida de basura en Las Palmas de Gran Canaria llevan más de dos años solicitando mejoras

“Es comprensible la postura del personal de recogida de basura”, puesto que “no piden más dinero, sino mejores condiciones, mayor seguridad y medios óptimos para prestar un mejor servicio a la ciudadanía”, por lo que “se está a tiempo de buscar una solución pronta eficaz para poder parar la huelga prevista para noviembre”.

Hace ya más de dos años que los trabajadores del servicio de recogida de basura en Las Palmas de Gran Canaria están haciendo al Ayuntamiento estas peticiones. “Si la señora Álvarez no es capaz de satisfacer las demandas de los trabajadores y la huelga sigue adelante, no quedará otra opción que pedir su inmediata dimisión”, porque una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria “no puede permitirse vivir una situación de este calibre por la inacción y pasividad de sus dirigentes”, ha insistido Correas.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.