Peligra la seguridad de los usuarios de las playas de Granadilla

playas de Granadilla

El Médano

El incumplimiento del contrato público del servicio de salvamento pone en riesgo la seguridad de los bañistas en las playas de Granadilla de Abona

UGT ha denunciado la grave situación en la que se encuentran las playas del municipio como consecuencia del incumplimiento de las condiciones suscritas en el contrato público del servicio de salvamento. Los trabajadores afectados han declarado que “no sólo se incumplen los pliegos del contrato, además somos testigos de que exigir que esto se haga le sale caro a los trabajadores”. Se refieren con estas acusaciones a que un total de 6 de los empleados presentes en la reunión con el sindicato fueron recientemente despedidos por Samur, la empresa adjudicataria de dichos servicios.

En muchas de estas playas de Granadilla se practican diversas modalidades de deportes acuáticos

Trabajadores y representantes sindicales de Samur insisten en la importancia de encontrar soluciones urgentes a esta situación. La falta de materiales sanitarios y del equipamiento que se emplea en los rescates son algunas de las necesidades básicas que no están siendo cubiertas por la empresa responsable de prestar estos servicios.

En estas circunstancias, los bañistas y deportistas de las playas de Granadilla de Abona corren un grave riesgo. Una situación que no beneficia ni a los usuarios un a la imagen del municipio. Tal como ha subrayado el responsable de organización de UGT en Canarias, Héctor Fajardo, “A nadie se le escapa de que estamos hablando de playas que además cuenta con una gran repercusión internacional en lo que a turismo se refiere y que esta situación no beneficia al municipio y a su principal sector económico”.

La gravedad de estas circunstancias también se pone de manifiesto en el hecho de que Samur también incumple sus obligaciones contractuales en materia de prevención de riesgos laborales, uniformidad de los empleados o sistemas de comunicación, entre otras.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.