Pelea multitudinaria en un chiringuito de Las Teresitas

El quiosco funciona como discoteca sin tener autorización para ello.

No es la primera vez que la Policía Local informa al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, al Juzgado y a la Dirección General de Costas de “algunos incumplimientos del negocio”. Ya desde 2008 existen documentos que advierten del funcionamiento irregular del quiosco T5 de la playa de Las Teresitas y de otros establecimientos de la zona que no cuentan con los permisos necesarios para poner mesas y sillas, instalar una barbacoa y una pista de baile, poner música o disponer de un generador eléctrico de manera ilegal.

El último gran enfrentamiento se produjo la noche del pasado domingo después de que los agentes de la Policía Local y Nacional intervinieran para multar al T5 por el consumo de bebidas alcohólicas en el exterior del establecimiento, las inadecuadas medidas sanitarias y la inexistencia de una licencia de apertura y funcionamiento.

Se inició entonces un enfrentamiento entre los presentes -incluido el encargado del quiosco- y las fuerzas de la autoridad, resultando herido uno de los agentes.

El edil de Urbanismo, José Ángel Martín, asegura que el Ayuntamiento no tiene constancia de que desde 2012 exista ningún informe policial referido a este establecimiento. Por su parte, los dueños del quiosco asegura que los permisos son de la etapa en la que Miguel Zerolo se encontraba a la cabeza del Consistorio santacrucero. En 2011 se inició una investigación para averiguar si realmente estos puestos -algunos abiertos desde hace más de 30 años- cuentan con la licencia necesaria. La instrucción de dicho expediente aún no ha finalizado.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.