La misteriosa desaparición de Peggy Knobloch

Peggy Knobloch

Peggy Knobloch

15 años de búsqueda podrían haber llegado a su fin

El 9 de mayo de 2001 desaparecía en la localidad alemana de Lichtenberg una niña de intensos ojos azules y sonrisa imborrable. Peggy Knobloch tenía por entonces 9 años y durante meses mantuvo en vilo a las autoridades alemanas con búsquedas que se extendieron más allá de los estados de Turingia y Baviera y cuyas pistas llegaron a conducir las investigaciones hasta Turquía y la República Checa.

El asesino de Peggy Knobloch y su puesta en libertad

Aproximadamente medio año después de lo sucedido un hombre con problemas mentales confesó haber violado y asesinado a la pequeña, pero nunca dio a conocer el paradero del cadáver. A pesar de haber sido condenado a cadena perpetua como autor del crimen que conmovió a la sociedad alemana, nunca llegó a cumplir dicha condena. En primer lugar porque no fue a la cárcel: debido a su estado de salud mental fue ingresado en una unidad de psiquiatría. Y posteriormente porque la sentencia fue anulada en 2014 y el acusado fue puesto en libertad.

Pero el caso podría reabrirse tras las últimas averiguaciones. Un vecino de Lichtenberg que buscaba setas en un bosque a 14 kilómetros del que fuera el domicilio de Peggy Knobloch en 2001 localizó restos óseos humanos parcialmente enterrados. Las autoridades alemanas han tomado con mucha cautela el hallazgo porque en los últimos 9 años no sería la primera vez que una pista falsa desvía las investigaciones acerca de la desaparición.

En cambio el fiscal del caso parce tener más claro que se trata de los restos mortales de la niña desaparecida, aunque advierte que será necesario esperar a los resultados de las pruebas de ADN para confirmar esta hipótesis. De ser así el asesino de Peggy Knobloch que a día de hoy se encuentra en libertad podría tener que enfrentarse nuevamente a los tribunales para aclarar lo sucedido y hacer frente a una condena por asesinato.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.