Pedro Sánchez “ha venido a negociar nada con nadie”

Pedro Sánchez

Ana Oramas

Ana Oramas defiende el veto en contra de la investidura de Pedro Sánchez

En opinión de la diputada nacionalista, esta investidura “ha sido un teatro en el que el interés de España ha sido lo que menos ha interesado”. Durante su intervención Oramas hizo hincapié en que las dos diputadas de CC-PNC en el Congreso “no hemos venido a trabajar por nuestro partido; hemos venido a defender los intereses de dos millones de personas que viven en nuestras Islas”.

La diputaba justificaba así su veto a Pedro Sánchez, aunque matizaba: “Tiene usted nuestra palabra de que si cambia sus políticas; si nos da usted la financiación que está retenida; si cumple con el REF y el Estatuto de Canarias, como es su obligación, nos va a tener a su lado, señor Sánchez”.

CC-PNC no apoya a Pedro Sánchez y lo responsabiliza del fracaso de las negociaciones

“La responsabilidad es suya y de las negociaciones que no ha hecho”, insistía Ana Oramas en el Congreso de los Diputados. La diputada canaria recordó el papel de partidos como Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario o el Partido Nacionalista Vascojugado a lo largo de los más de 40 años de democracia, subrayando que han apoyado tanto a gobiernos conservadores como socialistas “siempre con sentido de Estado y en defensa de los intereses de nuestra tierra, y no de sillones como está ocurriendo ahora”.

En esta primera sesión de investidura Pedro Sánchez se ha quedado sin el respaldo de los nacionalistas canarios. Oramas también ha señalado a “Quienes nos decían que vendíamos nuestro voto” y que en opinión de la diputada “son ahora los mismos que ahora venden el suyo; la diferencia es a cambio de qué. En nuestro caso a cambio de justicia con Canarias, en el de ahora, a cambio de sillones; eso es lo que llaman nueva política”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.