Pedro Guerra se independiza

El mono espabilado - Pedro GuerraDespués de 16 años trabajando con Sony, el cantautor saca a la luz El mono espabilado bajo el sello de su propia productora.

Mansi Producciones -por alusión a su segundo apellido, Mansito- es el nombre del sello discográfico con el que Pedro Guerra editaba su disco El mono espabilado, el número 13 de su carrera musical en solitario.

El cantautor tinerfeño asegura que “en estos tiempos, cuantos menos intermediarios, mejor”, por lo que se lanza a la aventura en el ámbito empresarial autoproduciendo sus canciones en un trabajo que salía a la venta a finales de noviembre y que fue oficialmente presentado en el concierto que Pedro Guerra dio en el Arteria Coliseum de Madrid.

Miguel Poveda e Iván Ferreiro colaboran como ‘artistas invitados’ en dos de los 13 temas que componen El mono espabilado, un disco con los sonidos habituales del autor, que asegura que “ha hecho canciones, más que buscar sonoridades nuevas”, y además de componer sobre las bases de su estilo y de autoproducirse, ha realizado todas las ilustraciones del disco.

A pesar de se un trabajo en el que pretende transmitir que el ser humano es capaz de alcanzar lo imposible, Pedro Guerra insiste en que con este disco no ha intentado poner banda sonora a ninguno de los movimientos ciudadanos que se llevan produciendo durante el último año, ya que “lo bueno de estos movimientos es que son anónimos y no necesitan cantautores”.

Sin embargo, es cierto que El mono espabilado se inspira en las historias de otros. Historias que van desde una emperatriz bizantina del siglo VI hasta un director de cine ruso y que constituyen una invitación a la reflexión acerca de lo que podemos lograr si nos lo proponemos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.