Reclaman más pediatras en La Oliva

pediatras en La Oliva

Centro de Salud de Corralejo

Intersindical Canaria se une a las protestas de las madres del municipio majorero

Contratos temporales, jornadas laborales que superan lo establecido por la ley e inestabilidad de la plantilla son los causantes de que en este municipio majorero la atención Primaria sea tan precaria. Así lo han confirmado desde Intersindical Canaria, que no ha dudado en ponerse de parte de todas esas familias que reclaman más pediatras en La Oliva.

Con todo, el Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias parece haberse olvidado de prácticamente un tercio de la población majorera al pasar por alto a este municipio en lo que a mejora de la atención sanitaria se refiere.

La falta de pediatras en La Oliva es sólo una muestra más de la escasez de personal

Las necesidades actuales del municipio no se cubren con la plantilla que existe actualmente. A la escasez de pediatras en La Oliva se suman otras carencias importantes como la limitación en las guardias de fin de semana, la imposibilidad de atender debidamente todas las incidencias que se presentan a través de los servicios de Urgencias y la inadecuada dotación de personal si se tiene en cuenta los ratios de población del municipio.

Desde Intersindical Canaria reclaman a las autoridades locales y autonómicas que en el más breve espacio de tiempo se proceda a la construcción de un nuevo centro de salud, (el Ayuntamiento cedió el suelo al SCS), con la adecuada dotación de personal, teniendo en cuenta los ratios y los datos de crecimiento poblacional previstos, para que cubra las necesidades actuales y futuras de este municipio y que además funcione como un Centro Especializado de Atención a Urgencias (CEAU), dotado de Servicios de Radiología o Laboratorio 24 horas.

 

 

El Ilustrador

 

 

– Intersindical Canaria exige mejoras en la Zona Básica de Salud de La Oliva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.