‘Pebble’, el teléfono que se conecta al móvil

PebbleDa comienzo la era de los ‘smartwatches’.

Todo apunta ya a que las nuevas tecnologías no se pueden limitar a ‘grandes’ soportes como el móvil, la tablet o el ordenador. Por eso las grandes empresas del sector inviertan cada vez más en que todos estos avances estén presenten en accesorios cotidianos. Las gafas de Google fueron uno de los proyectos pioneros en este aspecto, pero también se ha avanzado mucho en llevar la tecnología inteligente de los móviles a los relojes de pulsera.

Empresas como Sony y Motorola ya ofrecían relojes con visos de convertirse en ‘smartwatches’, pero la mayoría de ellos estaban orientados a un uso específico de esta tecnología, ya que se los relacionó con aplicaciones deportivas. ‘Pebble’, sin embargo, es un aparato más completo: se conecta al móvil a través del Bluetooth y advierte de las llamadas y correos entrantes, alertas meteorológicas y otro tipo de notificaciones. No se trata de un reloj para navegar por Internet ya que sus medidas son demasiado limitadas -la pantalla, en blanco y negro, mide 144×168 píxeles- y su batería es mucho más limitada que la de un móvil.

Ya se han vendido cerca de 250.000 ejemplares de ‘Pebble’, pero la aplicación necesaria para su gestión a través del móvil ha registrado más de un millón de descargas. A la espera de que Apple lance su prototipo de ‘smartwatch’, numerosas marcas han comenzado a introducirse en este nuevo sector comercial, pero el ‘Pebble’ está siendo la propuesta más exitosa hasta el momento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.