Peatonalización de Mesa y López

Peatonalización de Mesa y López

Recreación de la peatonalización de Mesa y López

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria necesita más de 5,5 millones de euros para ejecutar el proyecto

La peatonalización de Mesa y López será la primera de una serie de modificaciones en el entramado urbano de la capital grancanaria. El proyecto completo contempla la peatonalización de una decena de calles, entre ellas este popular enclave comercial, y se prevé que se pueda poner en marcha a partir de la próxima legislatura.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria necesita más de 5,5 millones de euros para financiar este ambicioso proyecto, por lo que espera poder recibir fondo de otras instituciones para su puesta en marcha.

Las obras de peatonalización de Mesa y López serán sólo el comienzo

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha explicado que la peatonalización de Mesa y López es un adelanto de un cambio mucho mayor. Estas obras serán las primeras en ejecutarse en tanto que cuentan con los fondos de la MetroGuagua para iniciar el camino de la transformación. Es además una importante arteria comercial de la capital, por lo que es comprensible que el Consistorio haya querido darle prioridad.

Pero aparte de la avenida Mesa y López hay otras nueve vías pendientes de peatonalización. Mas de Gaminde, Manuel González Martín (junto al parque), una parte de Barcelona y un tramo de Concepción Arenal serán algunas de las calles afectadas en dirección al Estadio Insular.

Doreste insiste en que sería interesante que el proyecto de peatonalización también avanzara hacia las calles que comunican el centro de la ciudad con Las Canteras, pero ésta es una idea que todavía no se ha materializado.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.