Paulino Rivero solicita un pleno extraordinario para debatir los Presupuestos

‘Todas las fuerzas políticas han de unirse para modificar unos Presupuestos injustos, al margen de sus intereses partidistas’.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado que el Ejecutivo ha enviado una comunicación al Parlamento de Canarias en la que solicita la convocatoria de un Pleno urgente y extraordinario para debatir la posición del Gobierno autónomo sobre el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Rivero explicó que la sesión plenaria, que deberá celebrarse antes del 7 de noviembre, analizará las consecuencias de un proyecto de Presupuestos que “maltratan a Canarias porque no recogen una financiación justa, incumplen nuestro Régimen Económico y Fiscal y reducen las inversiones para las Islas en un 40 por ciento”.

En este sentido, Rivero recordó las críticas que ha recibido el proyecto de Presupuestos estatales en otras comunidades autónomas, algunas de ellas gobernadas por el Partido Popular, y señaló que “el caso de Canarias es más grave”.

El presidente del Gobierno demandó el apoyo de todas las fuerzas políticas para la defensa del interés general de los canarios “por encima de los interese partidistas de cada cual”.

El pasado jueves el presidente anunció, tras la reunión del Gobierno y acompañado por todos sus consejeros, que la Comunidad Autónoma no aprobaría sus Presupuestos para el año 2013 en tanto no se voten las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), cuya tramitación está prevista para los días 8 y 9 de noviembre, y se corrija el trato “injusto” e insolidario a Canarias
.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.