Paulino Rivero satisfecho con el Plan de Inmersión Lingüística

Mañana se cumple una semana de la apertura de los comedores escolares

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado hoy en su blog que “ha cumplido su palabra” en relación a la apertura de comedores escolares en verano. “Me comprometí a poner en marcha un plan de inmersión lingüística durante el verano para que nuestros niños tuvieran clases de refuerzo en idiomas y pudieran, además, comer en los centros escolares. Dicho y hecho”.

Cuando se cumple una semana, Rivero recuerda que el plan “ha supuesto la apertura de 162 colegios y que está permitiendo que unos 6.200 escolares puedan beneficiarse de esta medida”, asimismo, reitera que la medida “ha propiciado la contratación de 300 monitores y 21 coordinadores, y la participación de once empresas de catering”.

El presidente canario señala también que la apertura de los comedores no solo “da una respuesta clara a un problema grave, demostrándose que cuando hay un compromiso y una convicción firmes es posible hacer realidad actuaciones que permitan cubrir las principales necesidades de las familias”, además asegura que “se refuerza también el conocimiento de idiomas entre nuestros alumnos, una medida que ha sido magníficamente acogida por todos”.

Tras esta iniciativa, “ejemplo que han aplaudido desde otras comunidades”, Paulino Rivero concluye anuncia que su Gobierno “ha cumplido con la palabra dada, y en idéntica medida cumpliremos con el resto de acciones anunciadas para combatir los efectos más adversos de la crisis”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.