Paulino Rivero recibe críticas de ‘xenófobo’

Durante un acto en el Colegio de Abogados de Santa Cruz, el presidente del Ejecutivo regional relacionó la violencia machista con el aumento de la inmigración.

Sólo un cuarto de la población reclusa es inmigrante

A pesar de que Rivero señaló que en el trasfondo de este problema estaba la educación, lo cierto es que el presidente del Gobierno de Canarias ha recibido críticas por lo declarado durante su intervención en un acto programado en el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife. Rivero aseguró que el desarrollo económico de algunas comunidades españolas y el aumento de la inmigración estaba relacionado con el incremento de la violencia machista, una problemática en la que Canarias es la Comunidad Autónoma con mayor número de fallecimientos por esta causa. El presidente realizo esta relación preguntando a los presentes si se habían fijado en la procedencia de la mayoría de las víctimas por este tipo de violencia, asegurando que Colombia y Ecuador son los países de origen más comunes.

Finalmente concluyó en que el problema no era tanto una cuestión de nacionalidad como de educación, pero las entidades de inmigrantes de Canarias no han tardado en manifestar su malestar frente a las declaraciones realizadas por Rivero.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.