Paulino Rivero pide unos presupuestos austeros pero justos

El presidente del Gobierno espera que los Presupuestos Generales del Estado acerquen a Canarias la inversión que recibe el resto de comunidades autónomas.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, considera que “es comprensible que el Gobierno del Estado se vea obligado a presentar unos Presupuestos Generales austeros pero además deben ser unos presupuestos justos, que garanticen la cohesión social y territorial, así como la prestación de los servicios públicos que, no lo olvidemos, son las prestaciones que reciben los que menos tienen, la parte más frágil de nuestra sociedad”.

Ante la inminente aprobación del proyecto presupuestario, el jefe del Ejecutivo autónomo subrayó que el desafío al que se enfrenta el gabinete presidido por Mariano Rajoy será conciliar la reducción de partidas con el mantenimiento de las políticas sociales.

Asimismo, Rivero recordó que Canarias es una de las comunidades autónomas peor financiadas por el Estado, por lo que insistió en que los Presupuestos “no deben agudizar las diferencias actuales, sino favorecer nuestra convergencia con la inversión que recibe de media el resto de autonomías”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.