Paulino en la picota

Santiago Pérez

Preso en su propia telaraña. Dicen que cuanto más cerca se está de la guerra, tan cerca se puede estar de la paz. En la política, a veces se está tan tan tan cerca del gobierno que igual de cerca se está del abismo de la oposición.

A Paulino se le fue la mano. Se ha llegado a creer que es un Maquiavelo de mírame y no te menees. Tanto, que desde la misma noche electoral le dio instrucciones a bañolas para desalojar en Gran Canaria a socialistas y nueva canarias donde quiera que los trincaran. Todo el mundo sabe que, en Gran Canaria, Coalición Canaria, PSC y NC  comparten un importante espacio socioelectoral. De forma que, cuando unos bajan los otros suben.

Sin esas instrucciones, bañolas no se habría atrevido a hacer lo que ha hecho: dar por cerrado el pacto con el PP en el cabildo por la vía de los hechos consumados. Pobre carolina. Lleva años huyendo de la oposición y la acabaron metiendo en la boca del lobo, de la que salieron pies en polvorosa los inigualables, los inmarcesibles josemiguel  pérez y emilio mayoral que no han ganado unas elecciones en su vida…ni en bajada. Cuando el PSOE gana, ellos pierden. Y, cuando el PSOE pierde, ni les cuento.

Otro tanto en Lanzarote. Sanginés ha pactado con el PP, a pesar de que los socialistas conejeros habían dejado fuera del cabildo a carlosespino para suavizar el ambiente. Ni por esas. Claro: se las han devuelto en Arrecife. Manolofajardofeo, a la oposición. Reguera, PP, a la alcaldía con el apoyo socialista.

Por otros andurriales, Paulino menospreció a los socialistas palmeros. Gran error. Si se hubiera percatado antes, le habría exigido a pepeblanco y a rubalcaba que dieran un golpe de estado, en plan preventivo, ya saben,  como en Tenerife. Con toda seguridad, lo hubieran hecho. Fíjense cómo está el patio, que anaoramas y zerolo venían cantando la jugada de la destitución de los socialistas díscolos (para los manejos de ati) en la isla picuda, con varias semanas de antelación.

Resulta que antonio castro y perestelo, al que nuestro Maquiavelo había logrado meter en la lista de La Palma para bajarle los humos a castro, han tenido que hacer las paces en medio de la catástrofe. Cuando perestelo ha dicho que el único pacto a estas alturas en canarias es PP-PSOE, no lo está diciendo por mí, ni por usted. Se lo está diciendo a paulino.

Total que no me gustaría estar en el pellejo del bueno de anselmo pestana. Porque, a la vista de cómo se las gastan el tal antonio hernando y zarrías, en plan godos, godos, godos, pero al servicio de ati, con qué anatemas no serán capaces de amenazar a Anselmo para mantener a api en el cabildo palmero, a ver si así los calman un poquito. Fíjense que a los concejales socialistas de Santa Cruz de La Palma los han expulsado ¡¡¡ por votar al candidato socialista, que ha sido elegido alcalde!!! Es decir, los han  fusilado al amanecer por no votar al candidato de Api-CC.  Sin expediente, ni derechos de defensa, ni artículo 6 de la constitución, ni artículos 6, 7 y 8 de la Ley de Partidos Políticos, ni monsergas por el estilo.

Menos mal que ya ha salido al quite el luminoso juliocruz para proclamar que “se acaba con la etapa en que se abrían expedientes”. Mejor tomarlo como un caso de pintoresquismo que de fascismo. Va más con el personaje. Lo malo es que ese pintoresquismo es fascista. Un auténtico grito de ¡vivan las “caenas”! Si supieran como la oramas y compañía los desprecian…

 

 

Santiago Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.