Demolición de antiguos bloques del Patronato en Tamaraceite

antiguos bloques del Patronato en Tamaraceite

Recreación de las nuevas viviendas

El Ayuntamiento de la capital grancanaria derribará nueve edificios y los transformará en dos nuevas construcciones y un parque

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciad ya que la demolición de antiguos bloques del Patronato en Tamaraceite ya está en marcha. La licitación de las obras de demolición corre a cargo de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA) y forma parte de un proyecto municipal mucho más amplio para la liberación de suelo y la construcción de nuevos edificios de viviendas.

Las actuales construcciones de Tamaraceite afectadas por este plan (nueve edificios de viviendas), se erigieron en los años 60 del siglo XX en el marco del antiguo Patronato Francisco Franco.

Las 86 familias que viven en los antiguos bloques del Patronato en Tamaraceite serán reubicadas

La ejecución de esta parte del proyecto del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) culminará en otoño de este año, cuando se complete el realojamiento de las 86 familias que viven en los antiguos bloques del Patronato en Tamaraceite.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “la reposición de Tamaraceite ha experimentado un notable avance con la llegada del nuevo gobierno, ya que además de entregar 83 nuevos hogares antes de que acabe el año y culminar otras 37 viviendas en la Galera a principios de 2019, continuamos ahora con una nueva demolición de 72 viviendas del antiguo Patronato para construir dos nuevos edificios y un parque”.

“La rehabilitación de la vivienda pública en los barrios populares de la ciudad es uno de los grandes objetivos del área de Urbanismo, prueba de ello es que además del Plan de Reposición de Tamaraceite, vamos a rehabilitar entre 2018 y 2019 más de 1.500 viviendas en barrios de la ciudad como la Vega de San José, Tres Palmas, Las Rehoyas y Escaleritas”, ha aseverado Doreste.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.