Sí Podemos critica los intereses de la patronal hotelera

patronal hotelera

Test PCR

La formación política considera que el Cabildo de Tenerife ha cedido ante la presión de la patronal hotelera con la financiación de los test PCR

Tras el pleno extraordinario celebrado ayer en el Cabildo de Tenerife Sí Podemos Canarias ha criticado la postura de la institución insular. Asegura que esta ha terminado cediendo a los intereses y presiones de la patronal hotelera, gran beneficiaria de las medidas que se van adoptar para “mantener a flote sus enormes beneficios en el sector turístico”.

El Cabildo de Tenerife invertirá un millón de euros en la financiación de test PCR a las personas que lleguen a la isla

Sí Podemos Canarias insiste en que esta medida es insuficiente y solo favorece a un sector muy reducido de la población, obviando los intereses de los isleños. En este sentido, la formación política insiste en que junto a la financiación de test PCR a los visitantes que llegan a la isla habría que tener en cuenta la salud de los residentes e invertir en soluciones que beneficien al conjunto de la ciudadanía.

Convertir Tenerife en un corredor seguro es una medida importante y necesaria, pero dicha seguridad no puede estar reservada únicamente para quienes vienen de fuera sino para los que viven en la isla. Por todo ello, desde Sí Podemos Canarias se han mostrado crítico frente al desembolso millonario que realizará el Cabildo insular. “No compartimos que la administración pública tenga que asumir este millón de euros que repercutirá en el beneficio del lobby hotelero y que será pan para hoy y hambre para mañana, puesto que se trata de un parche temporal y cortoplacista que no hará de Tenerife una tierra con las garantías sanitarias necesarias”, han subrayado.

 

El Ilustrador

Un comentario
  1. (No podemos Canarias) (SI tiene la vista corta)como si los Tinerfeños ,en gran medida no vivieran del trabajo que maneja ese sector.
    Ignorantes y nefastos,si que son

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.