Pasos de peatón multicolor en LPGC

El Ayuntamiento homenaje al colectivo gay.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Tráfico, prepara el entorno del Parque Santa Catalina para acoger las actividades culturales, lúdicas y formativas de la celebración del Orgullo 2014. En el Espacio Visible, que estará situado en el Edificio Miller, el Consistorio ha coloreado los pasos de peatones con las tonalidades características de la bandera del orgullo gay.

Esta medida, realizada desde hace años en otras ciudades europeas, coincide con el 20 aniversario del movimiento Gamá, una importante organización local de apoyo al colectivo de personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales -LGTB-, que además recibirá la Medalla de Oro de la ciudad en las próximas Fiestas Fundacionales de la capital.

La decoración de los pasos de peatones que dan acceso al Parque Santa Catalina permanecerá hasta el 28 de junio, “dando muestra de su carácter tolerante, cosmopolita e integrador”.

El Ayuntamiento ha informado además que esta medida se ha realizado tras tener en cuenta la actual normativa en materia de tráfico, para garantizar la seguridad de todos los automovilistas, en especial, aquellos que se desplazan en moto. No obstante, todas las nuevas señales horizontales de la ciudad, como las Zonas 30, cumplen con los requisitos al ser antideslizantes.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.