El abandono del Paseo Costa Canaria afea la imagen de Playa del Inglés

Paseo Costa Canaria

Paseo Costa Canaria

Ciudadanos denuncia que algunas de las zonas más concurridas de este municipio turístico estén tan descuidadas

El Paseo Costa Canaria, que recorre el litoral de Maspalomas, es uno de los más transitados por turistas y locales, pero también uno de los más abandonados del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Así lo ha denunciado Ciudadanos, que a través de su coordinadora municipal ha destacado el hecho de que “se está ofreciendo una imagen pésima y deplorable de la arteria turística del municipio”.

Muchos elementos arquitectónicos y estructurales del Paseo Costa Canaria no tienen mantenimiento

La coordinadora del grupo local de Cs en San Bartolomé de Tirajana, María del Carmen de la Morena, ha señalado que “en diferentes lugares a lo largo del Paseo Costa Canaria se pueden encontrar pilares de estructuras en proceso de montaje”, y elementos tales como “barras de hierro expuestas al exterior”. De la Morea ha criticado que “llevan meses a medio construir y sigue sin darse ninguna muestra de que vayan a reanudarse en un futuro próximo”, con la repercusión tan negativa que esto tiene para la imagen del principal reclamo turístico del sur de la isla.

Ya hacia la bajada a Playa del Inglés se pueden observar además “desconchones en las paredes y escaleras, barandillas estropeadas y losas de piedra partidas”. Muy cerca de este lugar que conecta con el acceso principal a la playa, la coordinadora ha exigido que se preste atención al “cementerio de hamacas que se encuentra en el aparcamiento, que también se encuentra en un estado lamentable, de la zona del Anexo II”, y ha explicado que “la montaña de hamacas apiladas es tan alta que puede verse desde fuera y, por supuesto, desde el Paseo Costa Canaria”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.