El pasaporte español es el segundo mejor valorado del mundo

Pasaporte Español

Pasaporte Español

Se puede viajar a 157 países del mundo sin necesidad de visado

El Passport Index es una especie de ranking que elabora anualmente la consultoría financiera Arton Capital tomando como referencia un listado de 200 países de todo el mundo. Es una valoración que sirve como referencia para determinar con qué grado de libertad un pasaporte permite que una personas se mueva por el mundo. En este sentido, el pasaporte español es el segundo con mejor valoración.

El pasaporte español sube posiciones

Con respecto a 2015, el pasaporte español ha escalado 4 posiciones adelantando a países como Reino Unido y Estados Unidos que han descendido hasta la segunda y cuarta posición. En la actualidad los ciudadanos españoles pueden viajar con su pasaporte a 157 países de los 200 que se incluyen en la lista de Passport Index. Por este motivo comparten su segunda posición con Finlandia, Francia, Suiza y Reino Unido. Para entrar en estos países no es necesaria la obtención de un visado o se puede obtener directamente a la llegada.

En el extremo opuesto se encuentran Afganistán, Pakistán e Irak, cuyos ciudadanos únicamente pueden viajar sin visado a 24, 27 y 29 países respectivamente.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.