Los pasajeros de Ryanair se rebelan contra la compañía

pasajeros de Ryanair

aerolínea irlandesa Ryanair

La aerolínea quería prohibir a los pasajeros viajar con su equipaje por un problema de sobrepeso

El vuelo que tendría que haber cubierto la ruta entre Budapest y Gran Canaria el pasado 22 de julio se vio afectado por numerosos contratiempos que provocaron que los pasajeros de Ryanair se rebelaran contra la compañía. Amotinados ante el avión, casi medio centenar de pasajeros se opuso a volar sin su equipaje después de que la aerolínea anunciara que la aeronave llevaba demasiado peso.

El embarque se realizó a la hora prevista pero, ya en sus asientos, los pasajeros de Ryanair tuvieron que abandonar el avión

En este caso no se trató del habitual problema de horarios. El vuelo FR2968 embarcaba con normalidad a la hora prevista para despegar de Budapest a las 13.30 horas (hora local) y aterrizar en Gran Canaria poco más de 5 horas después. Sin embargo, ya dentro del avión y tras media hora de espera, la tripulación anuncia a los pasajeros que deben abandonar el avión y que, por un problema de sobrepeso, todas las maletas van a ser retiradas de la bodega.

Los 188 pasajeros de Ryanair reciben la opción de viajar a Gran Canaria sin su equipaje, algo que muchos de ellos no están dispuestos a aceptar, por lo que se amotinan frente a la aeronave para evitar que ésta despegue obligando a las autoridades húngaras a intervenir y retrasando el vuelo. Finalmente, 30 pasajeros deciden quedarse en tierra y los restantes toman el avión a la isla sin nada más que su equipaje de mano. Una vez en tierra, hacia las 21.00 horas (hora insular), los pasajeros afectados tuvieron que iniciar el procedimiento para reclamar la pérdida de sus maletas.

Los medios húngaros aseguran que el origen del incidente está en una mala planificación del vuelo por parte de la aerolínea: el avión viajaba con el combustible justo para cubrir dicha ruta y un exceso de peso suponía un riesgo para el vuelo. Por otro lado, no hay que olvidar que mañana comenzará la huelga de tripulantes que afectará a los vuelos de España, Italia, Bélgica y Portugal.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.