Pasadena Viajes facturó cientos de desplazamientos a La Moncloa

La empresa de Francisco Correa se hizo con la adjudicación de estos servicios sin que hubiera concurso.

Entre 1993 y 2004, la agencia Pasadena Viajes se encargó de la organización de los desplazamientos de Moncloa, El Gobierno y la familia del ahora ex presidente Aznar. Pasadena Viajes, empresa perteneciente a Francisco Correa, se habría hecho con la exclusiva de la organización de los desplazamientos de todo el Partido Popular durante el mandato de José María Aznar -entre 1996 y 2004- sin que se realizara el proceso obligatorio de concurso público para la adjudicación de dichos servicios.

La información publicada por El País y localizada en uno de los almacenes utilizados por la trama Gürtel, revela la existencia de cientos de contrataciones de viajes de asesores y funcionarios que, por haberse facturado a precios inferiores a los 12.000 euros, habrían esquivado la obligatoriedad del concurso público para la realización de dicho gasto.

Con posterioridad a su mandato, José María Aznar ha seguido contando con los servicios de Pasadena para sus desplazamientos y los de su familia, un dato que no sorprende ya que éste y otros aspectos, como que Francisco Correa regalara  la familia Agag-Aznar los servicios de iluminación de la boda de la hija del ex presidente -que ascendían a 36.000 euros– , ponen de manifiesto la estrecha relación que ha existido siempre entre José María Aznar y el cabecilla de la trama Gürtel. Relaciones que parecen extenderse al resto de la cúpula del PP, ya que numerosos documentos acreditan los cuantiosos regalos que realizó Francisco Correa a importantes miembros de la ejecutiva del partido, muchos de ellos ya imputados por presuntos delitos de prevaricación y cohecho.

Además, Correa se habría encargado de la organización de numerosos eventos para el PP durante la legislatura de Aznar a través de otra empresa, Special Events.

Los servicios de Pasadena Viajes ofrecidos al Gobierno habrían finalizado con la llegada a la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero que, supuestamente en 2005 habría convocado un concurso público que fue ganado por Viajes El Corte Inglés.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.