El parque urbano de La Ballena será el más grande de Canarias

Augusto Hidalgo, alcalde de la capital grancanaria, ha visitado las obras de la cuarta fase de este importante proyecto

Ésta última etapa del parque urbano de La Ballena corresponde a la fase en la que hay que fijar una estructura más firme. No en vano, sobre este terreno había anteriormente siete campos de fútbol, de los que sólo se mantiene el de Alfonso Silva. Estos campos fueron construidos en una zona inestable y su desaparición ha exigido la retirada de mucho material. Con posterioridad se ha procedido al relleno con 30.000 metros cúbicos de tierra sobre los que se habilitará la atalaya-mirador, un graderío, una plaza y un área de juegos para niños.

La iluminación del parque urbano de La Ballena está prevista para el próximo mes de abril

Con sus más de 640.000 metros cuadrados, el parque urbano de La Ballena será el más grande de Canarias en su categoría y uno de los más grandes del país. Así lo ha corroborado el alcalde capitalino tras su visita a las obras que todavía se están desarrollando en estos terrenos.

Se prevé que en un plazo de dos meses el alumbrado del parque esté ya en funcionamiento y se pueda proceder a la inauguración de la cuarta fase de este proyecto que se inició en 2014 y que terminará conectando la zona del Negrín con la rotonda de La Ballena. En una fase posterior se instalarán los huertos urbanos y se habilitarán las conexiones con el barrio de La Feria.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *