Firmas en apoyo del Parque Nacional Marino de El Hierro

Parque Nacional Marino de El Hierro

Parque Nacional Marino de El Hierro

Ben Magec – Ecologistas en Acción insta a todos los grupos parlamentarios a que promuevan la declaración del primer parque de estas características en España

La campaña de recogida de firmas en apoyo del Parque Nacional Marino de El Hierro se realizó a través de la plataforma Change.org. A través de esta iniciativa, Ben Magec – Ecologistas en Acción ha querido destacar los valores naturales endémicos de las aguas de la isla así como la importancia de su conservación.

Tal como señalan los ecologistas en la petición formulada a través de Change.org, “Apoyándose en el consenso científico acerca de la adecuación de este espacio como potencial Parque Nacional Marino y con el Instituto Español de Oceanografía respaldando la propuesta, esta iniciativa es una oportunidad para continuar reconociendo y haciendo visibles las bondades naturales y ambientales de El Hierro y de Canarias en general”.

El Parque Nacional Marino de El Hierro sería el primero de España

Hasta el momento no existen parques marinos de estas características en el territorio español y los ecologistas consideran que se trata de una oportunidad única para apostar por el desarrollo sostenible de la isla, hacer visible El Hierro en el conjunto del archipiélago, generar nuevos puestos de trabajo y ayudar a preservar la riqueza natural de la isla.

Para ello es importante que los grupos parlamentarios tengan en cuenta las firmas que ya se les han sido presentadas e inicien los trámites necesarios para que se proceda a la eventual declaración del Parque Nacional Marino de El Hierro.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.