Problemas en la gestión del Parque Nacional del Teide

Parque Nacional del Teide

Parque Nacional del Teide

Ecologistas en Acción detecta irregularidades en el uso de este espacio natural

A través de varias denuncias anónimas Ecologistas en Acción ha tenido constancia de que en el Parque Nacional del Teide se habrían podido estar cometiendo algunas irregularidades relacionadas con la inexistencia de una correcta gestión del lugar.

Por este motivo la confederación de grupos ecologistas exigirá explicaciones y responsabilidades a las autoridades competentes acerca de los sucesos denunciados a través de sus representantes en el patronato del Teide.

Vertidos, utilización de tierras, circulación de vehículos y uso de megafonía en el Parque Nacional del Teide

En el escrito presentado por Ecologistas en Acción se recogen numerosas preocupaciones relacionadas con la gestión que se está realizando del Parque Nacional del Teide y la presunta comisión de numerosas irregularidades.

Se recogen en dicho texto muchas de las denuncias anónimas recibidas por los ecologistas en las que se informaban de situaciones que de manera reiterada han puesto en peligro la conservación del parque y por lo tanto de un patrimonio natural extremadamente sensible.

  • Vertidos en un lugar conocido como El Sanatorio cuyas imágenes fueron enviadas a la prensa por un particular. A día de hoy aún no se ha procedido a su limpieza.
  • Utilización de tierras por parte de un centro comercial para la realización de las alfombras del Corpus en La Orotava.
  • Rodaje de películas en zonas de acceso restringido y realización de actividades deportivas prohibidas en el reglamento.
  • Uso de megafonía, música y realización de actividades desarrolladas por empresas privadas en zonas del Pico.
  • Tránsito de guaguas de turistas, tanto diurnos, con parada y degustación de cavas, como nocturnos con letreros luminosos y en un número que aumenta la capacidad de carga del Parque, todo ello sin contar con regulación previa.

Por último, solicitan información por la actividad nocturna y de fin de semana de la empresa Teleférico, incluyendo en la demanda la denuncia recientemente presentada por el colectivo ATAN-Ecologistas en Acción sobre el aumento de visitantes y la masificación del pico del Teide.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.