Ampliación del parque municipal de viviendas de Santa Cruz de Tenerife

parque municipal de viviendas de Santa Cruz de Tenerife

Viviendas de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento capitalino quiere dar respuesta a la nueva demanda habitacional de la ciudad ampliando el número de viviendas protegidas en régimen de arrendamiento

La creciente demanda de viviendas de alquiler en la capital tinerfeña ha llevado al Ayuntamiento a plantear nuevas iniciativas con el fin de equiparar la oferta existente a estas nuevas necesidades de la ciudad. La ampliación del parque municipal de viviendas de Santa Cruz de Tenerife pretende incrementar el actual número de inmuebles disponibles, un total de 1.525 pisos, 498 garajes y 56 locales.

Se promocionarán nuevos proyectos para aumentar el parque municipal de viviendas de Santa Cruz de Tenerife

Para conseguir la ampliación del parque municipal de viviendas de Santa Cruz de Tenerife, el Consistorio prevé impulsar los proyectos que activen promociones de viviendas protegidas, en régimen de arrendamiento, dentro del término municipal. “Ya sea a través de la finalización de algunas promociones susceptibles de aumentar el número de viviendas, o bien mediante la programación de nuevos proyectos de construcción sobre parcelas cedidas con esa finalidad”, tal como apuntó la concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Delia Alberto.

“Estamos analizando algunas parcelas, tanto de titularidad municipal como de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife S.A, para determinar la viabilidad de nuevos proyectos, que serían de vivienda protegida en régimen de arrendamiento”, informa Alberto, quien también ha insistido en que de forma paralela “se está trabajando en un documento de prescripciones técnicas para la implantación de una bolsa de vivienda. Este programa pretende facilitar el acceso a una vivienda mediante la gestión gratuita del alquiler de inmuebles ya existentes y pertenecientes a propietarios particulares”.

Desde hace meses, la concejalía trabaja directamente con el Instituto Canario de Vivienda para lograr estos objetivos. Entre estas iniciativas se destacan además otras acciones como las actuaciones integradas en las áreas de regeneración y renovación urbana (ARRU) declaradas en el municipio, la búsqueda de vivienda, pago de fianzas, intermediación inmobiliaria y alquileres; el pago de suministros de agua y luz eléctrica, electrodomésticos y mobiliario, o los pagos de los recibos de las respectivas comunidades de propietarios.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.