Añaza tendrá un Parque Marítimo Deportivo

Parque Marítimo Deportivo

Litoral de Añaza

Ciudadanos recuerda que el Ayuntamiento se comprometió hace 27 años a dotar el litoral del suroeste de equipamientos recreativos y deportivos


El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo Ciudadanos, encaminada a retomar el Plan Especial para el Parque Marítimo Deportivo de Añaza – Acorán, que permita su desarrollo urbanístico y económico mediante dotaciones de ocio, deportivas y recreativas, con la participación de los vecinos y asociaciones de la zona.

El texto acordado prevé que el planeamiento específico incluya también las correspondientes zonas de baño y de aparcamiento.

El proyecto del Parque Marítimo Deportivo podría comenzar en 2017

Según indicó el tercer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, el proceso podría comenzar el año que viene, “si bien es necesario que busquemos una solución que verdaderamente pueda ser ejecutable, y de uso a unos 90.000 metros cuadrados de terreno que ganaría la ciudad”.

En este sentido, el edil recordó que la Gerencia de Urbanismo cuenta para 2017 con un presupuesto de 1,5 millones de euros para gestión urbanística, en el que podría ir incluida esta actuación.

Por su parte, el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, manifestó que también el año que viene “se prevé que en coordinación con Costas y con el Cabildo insular de Tenerife podamos aportar 200.000 euros para acometer mejoras en Añaza – Acorán”.

La propuesta de Ciudadanos

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Antonio Blanco, ha manifestado “la urgente necesidad” de poner en marcha el proyecto del Parque Marítimo Deportivo para “olvidar la dramática situación actual de esta parte del litoral”.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife “se comprometió hace 27 años a dotar el litoral del suroeste de equipamientos recreativos y deportivos”. Sin embargo, con el paso de los años “ha imperado la ausencia de acción política, las promesas incumplidas, la incertidumbre administrativa y la falta absoluta de transparencia de cara a los vecinos de Añaza y Acoran”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.