El mayor parque eólico de Canarias estará en San Bartolomé de Tirajana

parque eólico de Canarias

Parque eólico

El municipio grancanario se convertirá en el mayor parque eólico de Canarias tras la ampliación de la subestación de Salinas del Matorral

La licencia de obra para la ejecución del proyecto ya ha sido otorgada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla de Gran Canaria. A la ampliación de la subestación colectora de Salinas del Matorral se le suma la puesta en marcha de los parques eólicos de El Moral, El Rodeo, Las Casillas, y Arcos del Coronadero. Todos estos parques, todavía en proceso de construcción, pertenecen al Grupo Ecoener.

Maspalomas apuesta por la sostenibilidad y se convierte en el escenario del mayor parque eólico de Canarias

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha destacado la importancia de este proyecto en el desarrollo sostenible del municipio grancanario. De hecho, uno de los principales objetivos planteados por el Ayuntamiento, ‘Maspalomas Sostenible’, se está desarrollando desde múltiples ámbitos a través de la Concejalía de Políticas Ambientales.

La promoción de la energía limpia y la inversión en energías renovables se ha convertido en una de las principales metas de este Ayuntamiento. Según Narváez, el municipio está decidido a cumplir con uno de de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Unión Europea. Cuando las obras estén finalizadas, el nuevo complejo de energía sostenible convertirá al municipio en el mayor parque eólico de Canarias ya Maspalomas en uno de los principales destinos ecológicos de las islas.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.