Nulidad del proyecto del parque acuático de El Veril

parque acuático de El Veril

Proyecto del parque acuático

El TSJC declara que el proyecto del parque acuático de El Veril no se ajusta al ordenamiento jurídico

El recurso presentado por un particular al plan que permitía la construcción del parque acuático de El Veril, al sur de Gran Canaria, ha sido admitido por el TSJC. Finalmente los tribunales han determinado que este ambicioso proyecto en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana es disconforme con el ordenamiento jurídico. El incumplimiento de “las mínimas exigencias sustantivas en relación con la existencia y suficiencia de recursos hídricos” ha sido el desencadenante de la declaración de nulidad de este plan.

La sentencia de nulidad del parque acuático de El Veril es susceptible de recurso de casación

El principal problema que presenta este proyecto de la empresa Loro Parque es la imposibilidad de garantizar “la existencia y disponibilidad de recursos hídricos suficientes para atender el desarrollo urbanístico proyectado por el plan”.

El proyecto del parque acuático de El Veril también contemplaba la construcción de un hotel, un restaurante y varias cafeterías. El Tribunal subraya que, para hacer frente a un plan de esta envergadura es necesario contar con un informe más completo en el que se puedan garantizar los recursos hídricos.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.