Habrá más paros de los estibadores

paros de los estibadores

Estibadores trabajando

El sector anuncia que la huelga se recrudecerá a finales de este mes

El calendario de huelgas previstas aun no ha finalizado y ya se ha anunciado que habrá más paros de los estibadores durante el mes de junio. Serán paros de 48 horas entre las 8.00 horas del lunes 26 de junio y la misma hora del miércoles 28 de junio, y a esa misma hora entre el 29 y el 1 de julio, el 3 y el 5 de julio y el 6 y el 8 de julio.

Estas jornadas de huelga se suman a los paros parciales que tendrán lugar el lunes, miércoles y viernes de la próxima semana.

Los nuevos paros de los estibadores amplían en conflicto en los puertos españoles

Ayer jueves tuvo lugar la segunda jornada de paros de los estibadores desde el anuncio de la huelga. Un paro de 48 horas ininterrumpidas que ha tenido un seguimiento superior al 98% y que ha obligado al desvío de 31 buques en los principales puertos españoles (Algeciras, Valencia y Barcelona). En estos puertos la actividad de los estibadores ha sido hasta un 80% inferior al de una jornada normal.

Con todo, durante los paros de los estibadores los servicios mínimos se están cumpliendo con normalidad y no se ha registrado ningún incidente relevante salvo la presencia de piquetes informativos bloqueando la salida de pasajeros y vehículos en el puerto.

 

 

El Ilustrador

Grandes pérdidas económicas por la huelga en la estiba
Preocupación en Canarias por la huelga de estibadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.