El paro en Canarias baja más que en el resto de España

paro en Canarias baja

La consejera de Empleo y el director del SCE

Según la Encuesta de Población Activa, la tasa de desempleo en España durante el primer trimestre de 2018 es un 20,62 % inferior al mismo período del año pasado

El director del Servicio Canario de Empleo, Sergio Alonso, se ha mostrado muy optimista durante su valoración de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Según estos, el paro en Canarias ha descendido de manera significativa durante el primer trimestre de este año y, en comparación con el resto de comunidades autónomas, hace que Canarias sea la región española en la que más se ha reflejado esta disminución en el último año.

La población activa ha bajado en las Islas en el primer trimestre de 2018 en un 0,93%, es decir ha disminuido en 10.400 personas respecto al trimestre anterior. Con respecto a la evolución interanual, el número de activos ha crecido en 18.400 personas, un 1,69% más. En cifras totales, durante el último año el desempleo ha descendido en Canarias en 51.400 personas.

El paro en Canarias baja y la población recupera la confianza en el Servicio Canario de Empleo

Junto a Madrid, Canarias es la comunidad autónoma en la que más personas han encontrado un empleo durante los tres primeros meses de 2018. En opinión de Alonso, este hecho, junto al incremento de las políticas activas que se impulsan desde la Administración para facilitar el acceso al mundo laboral, han hecho que los ciudadanos recuperen la confianza en el Servicio Canario de Empleo.

Con estas cifras tan optimistas, el Gobierno de Canarias está a punto de conseguir el objetivo marcado al comienzo de la legislatura de bajar la tasa de paro al 20%. Tal como ha confirmado el director del Servicio Canario de Empleo, “seguimos trabajando para incentivar el empleo en Canarias y lograr aún mejores resultados en los próximos meses”. No en vano, también se ha registrado un ligero descenso en el número de hogares canarios que tienen a todos ss miembros en paro y que pasan de ser un 11,82 % frente al 15,91 % interanual.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.