El paro disminuye a paso lento

La recuperación en Canarias avanza mucho más despacio que la media nacional

Según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro disminuye y por primera vez en varios años se sitúa por debajo de los 4 millones en todo el territorio nacional.

Sin embargo, se trata de un descenso lento e irregular ya que en regiones como Canarias esa disminución se ha producido de manera menos notable. La comunidad autónoma cierra el mes de mayo con 12.000 parados menos, lo que supone que todavía 240.067 personas en el Archipiélago no han encontrado trabajo.

Por primera vez en seis años el paro disminuye y se sitúa por debajo de los 4 millones

La lentitud de la recuperación laboral ha quedado manifiesta en comunidades autónomas como la de Canarias y Baleares, y en general en aquellas provincias en las que su economía es altamente dependiente del sector servicios.

Es cierto que el paro disminuye en el conjunto nacional rompiendo la cifra de los 4 millones de desempleados para situarse en unos 3,9 millones que algunos partidos políticos (fundamentalmente el PP) asumen con mayor optimismo que el resto.

Mientras el Gobierno de Mariano Rajoy se hace eco de la noticia como uno de los grandes éxitos de esta legislatura, diversos organismos y asociaciones de carácter social advierten de la precariedad del mercado laboral español, el aumento de la brecha norte -sur en la recuperación económica del país y las dificultades de las familias para llegar a fin de mes.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.