Parlamentarios alemanes se reúnen con indignados

‘En España no se ha querido conocer o valorar las propuestas’.

Miembros de una comisión de trabajo y asuntos sociales del Parlamento alemán se reunió ayer con representantes de distintos movimientos sociales que protestan contra las medidas de austeridad ejercidas por el Gobierno de España. En la reunión, a petición de la comisión del Bundestag para “conocer la realidad política y social de España”, se trataron temas como la Deuda, la Vivienda, los Servicios Públicos, el Medio Ambiente y finalmente se habló de Democracia y Represión.

“En España en un año y medio de acciones y movilizaciones, ninguna comisión del Congreso o del Senado no solo no ha querido conocer o valorar ninguna de las propuestas que se están desarrollando desde los distintos colectivos sociales, sino que contrariamente, el Gobierno del Partido Popular, a través del ministro del interior, está desarrollando una política de brutal represión y criminalización contra la ciudadanía”, afirman los indignados.

Desde distintos grupos que protestan contra los recortes en España se preguntan,”¿Por qué dicho rescate está siendo debatido en el Parlamento alemán y no lo ha sido en el Parlamento Español, ni se va a consultar a la ciudadanía si lo quiere o no? Exigimos una auditoría ciudadana de la deuda que aclare quienes son los culpables de esta enorme estafa.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.