Parejo y Plasencia expulsados de CC

El partido retira la militancia a los dos concejales condenados por el ‘caso Mamotreto’.

Después de que la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife dictara sentencia firme contra Manuel Parejo y Norberto Plasencia por delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio, CC ha decretado su expulsión inmediata del partido por el que un día fueran concejales y en el que ya no podrán figurar ni como militantes.

Parejo, ex concejal de Urbanismo, y Plasencia, ex concejal de Servicios Públicos, se enfrentan a una condena de prisión, varios meses de inhabilitación en cualquier cargo público y el abono de la futura demolición del ‘mamotreto’ de las Teresitas junto con el resto de condenados en el caso.

A pesar de que en febrero de este año ya existía una sentencia condenatoria para los ex concejales de CC, el partido no decidió entonces su expulsión en tanto que todavía existía la posibilidad de presentar un recurso. “Estábamos a la espera de contar con una sentencia firme para tomar la decisión”, aseguró ayer el portavoz de la Ejecutiva Insular de Coalición Canaria en Tenerife, Juan Manuel Bethencourt.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.