Parejo, Plasencia y Pastor condenados a prisión

Además deberán pagar el derribo del ‘Mamotreto’ de Las Teresitas.

Los ex concejales de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Parejo, José Domínguez Pastor y Norberto Plasencia han sido condenados por la Justicia a dos años, seis meses y dos años y medio de prisión respectivamente.

Es el fallo del Juzgado número 5 de lo penal de la capital tinerfeña en relación al conocido como ‘caso Mamotreto’ sobre la construcción ilegal de un edificio de aparcamientos en la playa de Las Teresitas.

La juez Beatriz Méndez considera que los tres son autores de un delito de prevaricación urbanística y contra la ordenación del territorio. También por este motivo han sido condenados otros funcionarios del Consistorio: los técnicos Epifanio Gómez y Candelaria Bénitez -un año y medio y un año de prisión, respectivamente- y la funcionaria municipal María Loreto Ariz –tres años de prisión-. La ex concejal Luz Reverón y actual directora insular de la Administración General del Estado en La Gomera ha sido absuelta de todos los cargos que se le imputaban.

Méndez considera que todos los funcionarios estaban al tanto de que el proyecto no contaba con las autorizaciones exigidas por la ley y que la tramitación de las obras, su adjudicación y su puesta en marcha se realizó de manera totalmente arbitraria. Además, considera que la demolición de el ‘Mamotreto’ es una obligación derivada del delito y, por lo tanto, una responsabilidad civil que deberán asumir los condenados.

 


El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.