Paralizada la extracción de áridos para Granadilla

No existen permisos de extracción, comercialización y transporte al muelle.

La polémica continúa sobre las obras del muelle de Granadilla después de que la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias haya paralizado la extracción de materiales para su construcción ya que las canteras de las que se están extrayendo los áridos no cuentan con los permisos correspondientes.

Los actuales trabajos de extracción de estos materiales exceden la normativa vigente al tratarse de recursos de dominio público y de piedras y tierra no contaminada, esto es, que no provienen de deshechos abandonados y, por lo tanto, no tienen la consideración de ‘residuos’. Por otro lado, los taludes que se están alcanzando en la obra superan las alturas máximas permitidas, por lo que además suponen un riesgo para los trabajadores y contradicen las normas de seguridad minera y las contempladas en la normativa sobre la prevención de riesgos laborales.

Así pues y, en tanto no se obtengan los permisos correspondientes para el aprovechamiento de estos recursos, no se podrán seguir extrayendo áridos de esta zona, ni comercializar con ellos ni transportarlos a las obras del muelle para su utilización.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.