Paralización de desahucios por parte de Cáritas Diocesana de Tenerife

Paralización de desahucios

Derecho a una vivienda digna

La entidad eclesiástica logra detener tres lanzamientos de familias que se iban a producir esta semana

Gracias a un importante ejercicio de coordinación con la Dirección Insular de Vivienda del Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias, Cáritas Diocesana de Tenerife ha hecho posible la paralización de desahucios en la isla.

Se trata en concreto de tres casos de familias de diferentes municipios inmersas en procesos de ejecución hipotecaria que de no haber contado con el respaldo de esta entidad habrían sido expulsadas de sus hogares.

La paralización de desahucios se ha convertido en un nuevo campo de actuación de la entidad

Cáritas Diocesana de Tenerife cuenta ya con más de 40 años de experiencia prestando sus servicios asistenciales a personas sin hogar y sin recursos. Las nuevas circunstancias sociales han obligado a la entidad eclesiástica a intervenir también en la paralización de desahucios para evitar que muchos de estos problemas se agraven.

El nuevo Proyecto “Base 25”, financiado por el Cabildo de Tenerife y en el que también colabora el Gobierno de Canarias, tiene como objetivo prevenir y evitar el sinhogarismo en Canarias. Las actuaciones de Cáritas en la paralización de los tres desahucios que tendían que haberse efectuado esta semana forman parte de este proyecto y están permitiendo a los afectados la búsqueda de una alternativa habitacional tras haber sido detenido el alzamiento judicial.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.