Servicio especial de parada a demanda en Guaguas Municipales

parada a demanda

Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria

La capital grancanaria implantará un programa piloto de parada a demanda para mujeres y menores de edad a partir de las 23.00 horas los fines de semana

El sistema de parada a demanda en el transporte público funciona ya en otras capitales españolas. Poco a poco se ha ido consolidando como una alternativa efectiva para la protección de los menores de edad y la prevención de las agresiones sexuales a mujeres a altas horas de la madrugada. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha querido darle una oportunidad a este tipo de servicio para estudiar sus beneficios en la capital insular.

El sistema especial de servicio a demanda de Guaguas Municipales estará inicialmente disponible para mujeres y menores de 18 años todos los fines de semana a partir de las 23.00 horas en las líneas Luna 1, 2 y 3.

El servicio de parada a demanda se ampliará a otras líneas y a otras franjas horarias

Una vez que la opción de parada a demanda entre en funcionamiento en las líneas Luna 1,2 y 3 el Ayuntamiento capitalino estudiará la ampliación del servicio a otros trayectos de Guaguas Municipales. El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, ha explicado que esta medida se aplicará “una vez salvados todos los obstáculos que pudieran presentarse derivados de las normas de circulación en cuanto a puntos de parada, con el objetivo de poder realizar la maniobra de parada fuera de las zonas habilitadas”.

Finalizado el período de prueba y a tenor de los resultados obtenidos el servicio de parada a demanda “se extendería al resto de la semana y a otras líneas que también operan en horario nocturno”. Maricarmen Reyes, concejala de Igualdad, ha recordado que esta medida “ofrecerá seguridad a las mujeres y a los menores además de ser un instrumento eficaz contra los agresores”. La concejala ha aclarado que “la capital es una ciudad segura, pero este tipo de medidas contribuyen a mejorar la protección de sus ciudadanos”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.