‘Panorama desde el puente’

Panorama desde el puente

Panorama desde el puente

El Teatro Cuyás acoge uno de los grande éxitos de Arthur Miller

El 30 de septiembre y el 1 de octubre el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria será el escogido para la representación de Panorama desde el puente, una de las obras más representativas del dramaturgo Arthur Miller.

La trama se traslada al Nueva York de 1956 diez años después de una guerra que ha conmocionado al mundo. La inmigración ilegal y los problemas derivados de ésta están a la orden del día en la ciudad y a pesar de los intentos de su protagonista por mantenerse al margen de los problemas, la devoción por su sobrina, adoptada tras haber quedado huérfana, harán que el protagonista adopte medidas que se escapan a las normas preestablecidas.

Amor y traición en Panorama desde el puente

A pesar de que existe un pacto silencioso para protegerse entre compatriotas inmigrantes llegados a tierras estadounidenses tras el final de la II Guerra Mundial, al protagonista de la obra de Arthur Miller no le hace ninguna gracia que su sobrina, por la que evidentemente hay algo más que sentimientos paternales, se encariñe con uno de los compatriotas italianos a los que acogen en su piso de Nueva York.

Las tensiones van en aumento y el protagonista cada vez lo tiene más difícil para mantenerse fiel a ese pacto de solidaridad. La traición se convertirá en un arma de doble filo difícil de manejar y capaz de desencadenar una tragedia aún mayor que el desamor.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.