El mítico Paint de Microsoft no se despedirá del todo

Paint

Paint

Tras anunciar su retirada, la multinacional ha optado por conservar Paint con algunas opciones diferentes

Durante más de tres décadas este sencillo programa de dibujo ha estado formando parte de Windows en todas sus versiones. Deshacerse por completo de él hubiera sido algo verdaderamente trágico tanto para la compañía como para los miles de millones de usuarios que, a pesar de no utilizar prácticamente este programa, consideran el programa como todo un mito en la historia del software informático.

Microsoft se lo piensa mejor y no retirará Paint

Tan sólo ha hecho falta un día para que la multinacional se diera cuenta del gran error que cometería deshaciéndose del popular programa. Así pues, Microsoft ha optado por abordar esta especie de despedida de una manera que no afecte a los seguidores del software.

En Windows 10 ya no aparecerá por defecto este programa. Será sustituido por la aplicación Paint 3D, una versión mejorada del programa tradicional que sí estará preinstalada junto con otros clásicos como el WordPad o el Reproductor de Windows Media. Pero los que deseen disponer del programa clásico, lo podrán descargar e instalar a través de la Tienda Oficial de Windows.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.