Aumentan los pagos irregulares en Santa Cruz de Tenerife

pagos irregulares

Juan José Martínez

Sí se puede denuncia la existencia de pagos poco transparentes con cargo al presupuesto de 2017

El Ayuntamiento da Santa Cruz de Tenerife se enfrenta a una nueva acusación de Sí se puede en relación al incremento de pagos irregulares que supuestamente se habrían realizado con cargo al presupuesto de 2017. La concejal del grupo municipal ecosocialista Asun Frías preguntará al concejal de Hacienda Juan José Martínez, por este grave incumplimiento de la Ley de Transparencia en la Comisión de Control que se celebra este jueves, 19 de abril. Frías se refiere en concreto a un alarmante incremento “de los 8,8 millones de 2016, a los 15,2 millones en esta liquidación”, unos pagos pendientes de aplicar al presupuesto que prácticamente duplican a los de 2016.

Frías extrajo la información de los pagos irregulares de los informes ofrecidos por el gobierno de CC-PP

Durante el pleno del pasado 9 de abril se presentó en el Ayuntamiento capitalino la liquidación de la cuenta correspondiente a 2017. Los informes presentados por por el Gobierno de CC-PP revelaban este incremento que Sí se puede reclama ahora al Ejecutivo municipal.

La concejala ecosocialista recuerda que la Ley de Transparencia contempla como infracciones en materia de gestión económico-presupuestaria de las administraciones públicas comprometer gastos, reconocer obligaciones y ordenar pagos sin crédito suficiente para realizarlos o que incumplan las leyes presupuestarias, así como omitir los trámites de intervención previa de los gastos, obligaciones o pagos. Frías recuerda que estos procedimientos son considerados “infracciones muy graves” y que conllevan duras sanciones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.