Problemas para el pago electrónico del IGIC

pago electrónico del IGIC

Aviso en la página web del Gobierno de Canarias

La Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias amplía el plazo para la presentación del la liquidación del impuesto del primer trimestre

Debido a problemas con el pago electrónico del IGIC a través de la web de la Agencia Tributaria Canaria, la Consejería de Hacienda del Gobierno regional se ha visto obligado a adoptar una medida extraordinaria hasta que se subsane el error.

Si bien el plazo de presentación de la liquidación del IGIC correspondiente al primer trimestre de 2018 finalizaba el pasado 20 de abril, la Consejería ha decidido ampliar dicho plazo hasta el próximo día 25 de este mismo mes.

La nueva fecha límite para la realización del pago electrónico del IGIC únicamente se aplicará a aquellas autoliquidaciones cuyo resultado sea a ingresar

La Agencia Tributaria Canaria ha puesto en marcha una alternativa basada en la presentación telemática con pago diferido a través de las entidades bancarias colaboradoras. Se trata de una medida extraordinaria después de que la pasarela de pago electrónico del IGIC haya experimentado dificultades técnicas durante los últimos días.

Podrán beneficiarse de este nuevo plazo las sociedades anónimas o limitadas cuyo resultado de la liquidación del trimestre resulte a ingresar. Se trata, en concreto, del modelo 420 de autoliquidación del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), que deben presentar autónomos y empresas durante los veinte días posteriores a la finalización de cada trimestre.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.